Durante muchos meses una familia de gorilas fue estudiada por un grupo de científicos frances. El jefe de la misma es SB (espalda plateada). Como se ve, el Gorila mayor visita regularmente 6 grandes espejos montados en la selva tropical. Los gorilas mas pequeños tratan de seguir  “el aprendizaje del espejo”, explorar los espejos, sus reflexiones, hacer contacto físico con la superficie reflectante del espejo, o el marco, mirar detrás del espejo, abrir la boca, la lengua sobresalga o tienen un mes a otro contacto con espejo. Pasan muchas horas observando a los miembros mas grandes de la familia.
Los investigadores comentan que SB se niega todavía a mirar directamente su reflejo en sus propios ojos, porque en gorilas esta actitud se ve como provocativa.  El gorila mira hacia los lados para no parecer intruso, y también para ganar interés en sus hembras. El gorila es un animal pacífico que trata de evitar una batalla.
Sin embargo los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: “Si queremos llegar a probar que los gorilas pueden reconocerse en un espejo después de observar estas conductas, todavía no hemos alcanzado ese objetivo”

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.

Twitter Tweet This